ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-03-2015

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL IV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA GENERAL DE LA PROVINCIA

La Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA) realizará el IV Congreso anual los días 23, 24 y 25 de abril de 2015, en Villa Gesell con el lema “El Pensamiento Crítico. Base para la transformación del Sistema de Salud”.

El evento es auspiciado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), el Movimiento para la Salud de los Pueblos y las Municipalidades de Villa Gesell y Pinamar, habiendo sido declarado de Interés Municipal por la administración local geselina.

En esta oportunidad nos visitará Maria Consuelo Chapela, Dra. en Ciencias Sociales, Profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (México) Mg en Medicina Comunitaria, Ex-Presidenta de la International Association of Qualitative Inquiry, Jefa del Área de investigación en Salud y Sociedad, UAM-X y Jaime Breilh, médico epidemiólogo, director del área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito (Ecuador)- fundador del Movimiento Latinoamericano de la Salud Colectiva, actual Presidente de la Academia Ecuatoriana de Medicina. La Organización Panamericana de la Salud ha incorporado su obra “Epidemiología Critica” (2 ediciones argentinas y una edición portuguesa) como parte de su programa de textos para las facultades de salud de América Latina.

Bajo el lema “El Pensamiento Crítico. Base para la transformación del Sistema de Salud” se abordará un temario que incluye:
La Promoción de Salud Critico Emancipadora
Políticas públicas de medicamentos
Epidemiología crítica
Formación de profesionales de salud
Generalistas en Gestión
Comunicación y salud
Financiamiento en APS
Temas de actualización
La AMGBA convoca a participar de este evento que, como en anteriores Congresos, dejará un marco de trabajo transformador para el accionar cotidiano en la Salud Pública.

Se encuentra abierta la inscripción a través de su página www.amgba.org.ar
 

MULTIMEDIA