ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2019

EL INTENDENTE ABRIÓ EL CICLO LECTIVO 2019

Después del feriado largo de carnavales y las medidas de fuerza de los docentes ante el fracaso de las paritarias, comenzaron las clases en la mayoría de los establecimientos educativos de Villa Gesell.

Dos actos oficiales de distintas instituciones educativas contaron con la presencia del intendente Gustavo Barrera. El primero se realizó en la Escuela primaria N° 4 de Monte Rincón ante un numeroso público integrado por padres y familiares de los alumnos. El intendente saludó a los padres y alumnos con palabras que plantearon la situación actual de la educación y lo que se espera de este difícil año.

“Hoy es un día muy importante para todos nosotros porque se inicia un nuevo ciclo lectivo, con lo que eso significa. Ya vimos el reencuentro de los chicos con los docentes, ese amor y cariño que se tiene mutuamente, se abrazan, se cuentan lo que pasó en la temporada, se saludan con los compañeros. Es muy importante la escuela para un municipio, para una provincia y para una nación, porque los chicos se forman, crecen, aquí está el futuro de nuestra Argentina. Por eso es importante que los padres manden a sus hijos a la escuela porque ahí los van a contener. Los docentes van a desempeñar esa función sagrada que tienen de educar a nuestros niños”, expresó Barrera.

Luego de presentar a la nueva directora, Erika Coria añadió “Sabemos que tenemos por delante un año muy difícil, complicado; por eso debemos estar atentos, debemos ser solidarios y colaborar uno con otro. Desde la municipalidad vamos a estar atentos a las necesidades de la escuela, la hemos pintado, sabemos que tenemos que hacer un par de aulas, vamos a instalar WiFi gratuito y recordarles que tenemos una fotocopiadora solidaria para aquellos que tienen que fotocopiar libros.”

Finalizado el acto los niños se dirigieron a sus aulas y el jefe comunal continuó recorriendo el gran predio donde también funcionan la escuela secundaria y el jardín de infantes de Monte Rincón. En su visita dialogó, junto a la jefa distrital Carla Bevacqua, con docentes y directivos de dichas instituciones. El intendente también participó del acto de inicio de clases de la escuela primaria de Mar Azul y recorrió las instalaciones del jardín de infantes emplazado al lado.

MULTIMEDIA