ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-03-2019

EXITOSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN VILLA GESELL

En esta edición Villa Gesell se ubicaba, según una importante agencia, entre las tres ciudades más elegidas en este feriado junto a Mar del Plata y Buenos Aires.

El vaticinio se cumplió. El viernes 1 de Marzo la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad fue masiva mientras que la terminal de Ómnibus mostraba un movimiento inusitado que ni siquiera se observó en enero.

Las localidades del sur del partido se colmaron, el tránsito fue incesante y los locales gastronómicos estaban repletos con turistas esperando que se desocupara una mesa.

En Villa Gesell el municipio decidió habilitar la peatonal de la Avenida 3 entre los Paseos 107 y 104 dada la cantidad de público que se volcaba a las calles. El clima fue variado, se registraron lluvias intermitentes de gran intensidad y hubo días de sol y calurosos con playas con importante cantidad de familias y parejas.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la estadía promedio rondó entre 2 y 4 días, similar al verano pero con una constante que se repitió en Enero y Febrero con respecto a cuidado del gasto. Los turistas tuvieron un consumo más bajo que temporadas pasadas.
Las empresas de Peaje estimaron picos de 2600 autos por hora entre el viernes y el sábado rumbo a la costa.

La ocupación rondó entre el 80 y 90 por ciento según organismos oficiales a pesar de los cambios que sufrió el clima. Cabe mencionar que las reservas eran del 90 para Villa Gesell y el vaticinio se cumplió.
El último día de temporada fue este martes 5 de Marzo y fue espectacular con sol a pleno y poco viento. Una buena manera de despedir a los turistas que nos eligen. 

MULTIMEDIA