ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-02-2019

INSTALAMOS MÁS ECOREFUGIOS DE GUARDAVIDAS CON MATERIAL SUSTENTABLE

Este sábado el intendente Gustavo Barrera visitó el sector de playa ubicado en Paseo 125 para observar en funcionamiento uno de los nuevos puestos de guardavidas construido en su totalidad con material reciclado.

“Estamos en la playa y 125 visitando a nuestros guardavidas, que están haciendo una excelente tarea y aparte observando estos nuevos Ecorefugios que están hechos con material reciclado. Debe ser un ejemplo en toda la costa atlántica que se use este tipo de elementos para hacer los puestos de guardavidas. Ya son aproximadamente diez unidades que están instaladas en nuestras playas e iremos año tras año implementándolas para que Villa Gesell sea un ejemplo en este sentido. Seguiremos avanzando para que los refugios, tan importantes para nuestros guardavidas sean todos de material reciclado”, expresó el jefe comunal.

Estos novedosos puestos se pueden encontrar en las playas del centro, en las Gaviotas y en la Playa Naturista. Lo significativo de estos refugios es que fueron construidos con placas termoplásticas elaboradas con restos de tapitas de botellas, bolsas, y restos de plástico que desechan las ciudades y que son recogidos por cooperativas y algunas instituciones comunitarias. Luego de ser sometidas a un proceso de calor surge la materia prima para elaborar las placas.

MULTIMEDIA