ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-01-2019

ARTESANOS GESELINOS Y FERIAS LOCALES

Villa Gesell cuenta con un amplio circuito de ferias artesanales. De sur a norte del Partido se encuentran diferentes ferias con todo tipo de artesanías y la mejor atención. Los artesanos geselinos hacen arte desde el corazón y sus piezas son un reflejo de su ser.

En este sentido, el artesano de hierro reciclado y cuchillos, Alejandro Herrera, resaltó que “trabajamos en todas las fiestas populares de la ciudad como artesanos independientes y ahora también estamos en el nuevo Polo Cultural. La experiencia en el polo es espectacular, la gente está muy conforme y están maravillados con todos los artesanos que son de primer nivel, la gente pasa y se queda en el stand, disfrutando de lo que hacemos”.


Entre las diferentes propuestas, se destaca la flamante feria artesanal del Polo Cultural Sur que cuenta con cerca de 20 puestos y está ubicada en la ex terminal (Av. 3 y Paseo 140), la misma comienza a partir de las 18 hs y se extiende hasta las 00 hs, todos los días, donde también se puede disfrutar de espectáculos gratuitos para toda la família y puestos de comida food truck. Otra alternativa en la zona sur de la localidad es la feria ubicada en la Plaza de las Américas (Av.3 entre 133 y 134). Nacida en 1996, cuenta con cerca de 40 artesanos y es independiente y declarada de patrimonio cultural municipal. En 1996 inició su recorrido, abriendo todos los días desde el 2 de Enero hasta el último día de Febrero, desde las 19:00 y desde las 17.30 los días nublados hasta la 1:00. Otra importante propuesta es la tradicional feria del centro, sita en Av. 3 y paseo 112, también declarada de interés municipal, está formada por más de 60 artesanos y funciona desde las 18 horas.


En ambas ferias se pueden encontrar trabajos artesanales en madera, cuero, metal, porcelana fría, sahumerios, velas, yeso, macramé, cerámica modelada, vidrios y materiales reciclados, vitrofusión, platería, bijouterie y telas. Entre las múltiples productos se destacan carteras, cintos, billeteras, atrapa sueños, cuadros y todo tipo de pinturas en materiales varios, platería, bijouterie, mates de madera y de alpaca, sahumerios artesanales, calzados artesanales en crochet, yute y cuero, jarros de acero, artesanía en caracoles, velas artesanales, alfombras tejidas al crochet y vinchas. Para más información se puede acceder a www.gesell.tur.ar 

MULTIMEDIA