ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-01-2019

VILLA GESELL POSEE LA ÚNICA PLAYA INTEGRADA DE USO LIBRE Y GRATUITO

Una vez más la propuesta comprometida con la temática de las personas con discapacidad se lleva adelante en el balneario “Noctiluca” ubicado en Paseo 126 y playa y año a año suma más servicios y actividades. Es un orgullo geselino que la ciudad sea pionera en la materia y cabe aclarar que sigue siendo la única playa integrada de uso libre y gratuito en toda la costa atlántica.

Hoy el espacio frente al mar tiene 20 carpas destinadas a personas con discapacidad. En este sector las sillas de ruedas se pueden desplazar por todo el perímetro sin dificultad. Las rampas han sido extendidas para facilitar la circulación. Hay una rampa especial de acceso al balneario que permite que un vehículo pueda acceder hasta la estructura del balneario en forma directa. Esto facilita que una silla de ruedas pueda ingresar a la rampa de acceso sin pasar por la arena que circunda al balneario.

Hay un equipo especializado integrado por empleados del balneario y de la Dirección de Deportes y otras áreas de la Municipalidad. Ambos equipos están a capacitados para atender distintas discapacidades en todo momento. Hay baño adaptado, con una camilla plegable para adultos y duchador de mano. La circulación en la estructura de madera está adaptada con puertas que no tienen marcos. El equipamiento se completa con sillas anfibias que pertenecen al municipio y otras que son propiedad del balneario. En total contabilizan 10 sillas anfibias.

El servicio es pionero en esta actividad, es 100 por ciento accesible y certificado por tal condición. Este balneario fue el primero en adaptar su estructura y sus servicios al eliminar barreras arquitectónicas y en cumplir con las normas vigentes para esta prestación. Es un referente en cumplir normas internacionales. Desde la certificación 42100:2005 hasta el certificado QUALIM (gestión de calidad para la inocuidad alimentaria). En este marco se presta un servicio integral de bar y cocina en las carpas que incluye al grupo familiar de hasta 4 personas, hay un menú escrito en braille y se destaca otro especial para celíacos. Posee guías para no videntes.

Con relación a las actividades de la playa son variadas. Clases de Zumba para adultos mayores a cargo de la profesora Gabriela Villarreal de la Casa del Abuelo y clase de kayak con guardavidas incluido que acompaña al profesor. Además visitan el espacio de acceso libre y gratuito distintas organizaciones que trabajan con personas con necesidades diferentes de Villa Gesell: Taller de Integración por el Arte, Arco Iris, el CIAP y complementa las actividades que se desarrollan en Playas Saludables. Todas las actividades son integradas.
 

MULTIMEDIA