ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-01-2019

EL INCENDIO FORESTAL FUE CONTROLADO GRACIAS AL ESFUERZO DE TODA UNA COMUNIDAD

Los héroes de siempre: Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, La Costa; Trabajadores del Corralón Municipal, Salud, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y distintas áreas comunales; Guardavidas, Policía y organismos Provinciales, con el apoyo incansable de vecinos y turistas, lograron que el incendio de la tarde del sábado, no pasara a provocar mayores daños que los que dejó en el bosque.

Inmediatamente divisada la columna de humo al norte de la ciudad; entre el límite urbano y los médanos; sonó la sirena de Bomberos Voluntarios.

De allí el temor de todos los que vivimos en la costa atlántica, donde el mar se convierte en arena y se corona con los preciados bosques.

Si bien aún las causas continúan en investigación, el fuego avanzó devorando todo a bocanadas de gigante. Pero fue la inmediata intervención de los rescatistas; geselinos y comunidades vecinas, con trabajadores municipales montados en palas mecánicas; que se consiguió mantenerlo al límite donde empieza la zona habitada de Villa Gesell. En medio del ruido estridente, el calor de enero, el fuego mismo y el humo que apenas permitía ver y respirar, sin pensarlo, se sumaron vecinos y turistas armados de palas para combatir a uno de los elementos más peligrosos de la naturaleza.

Fueron tres horas eternas en las que todo ese conjunto de héroes, con valor, lucharon para evitar una potencial catástrofe.

De parte del Municipio, el Intendente y el Jefe de Gabinete, coordinaron en el frente mismo del incendio, las tareas de la maquinaria comunal para apoyar la labor de los Bomberos Voluntarios, y fueron acompañados por distintos funcionarios.

Las redes sociales también jugaron un papel importante, ya que gracias a la difusión del siniestro, cientos de vecinos y turistas se acercaron con bidones de agua y leche, para asistir a todos aquellos que estaban luchando con el corazón en la mano el incendio.

Desde el cielo, dos aeronaves hidrantes, un helicóptero y el dron de un vecino, apoyaron las tareas en tierra.

Fue un incendio forestal de importante magnitud, que no registró víctimas humanas ni daños en propiedades, pero que lastimó severamente a ese tesoro que tanto amamos en Villa Gesell, y que es el ADN de nuestra identidad: la naturaleza.

Algo que nos obliga a reflexionar y tomar conciencia, de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, ante las recomendaciones que nos hacen los expertos sobre todos los aspectos que son causales de este tipo de incidentes.

MULTIMEDIA