ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-01-2019

NUEVA DENUNCIA CONTRA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CEVIGE

La misma se da en el marco de que en la mañana del miércoles 2 de enero, la Sra. Silvana Szmukler, designada por decreto municipal del 16 de Octubre como representante del Departamento Ejecutivo Municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, se presentó, por segunda vez en la mencionada entidad. El objetivo de Szmukler era tomar vista del Libro de Actas del Consejo y no le fue permitido el acceso a dicha documentación. Ante este nuevo incumplimiento, el intendente Gustavo Barrera instruyó al abogado Marcelo Tucci para remitir una denuncia a la Dirección Provincial de Acción Cooperativa.

La representante municipal fue recibida por el presidente de la institución, Daniel Flores quien después de la negativa le explicó, que si bien hay una resolución favorable a la designación de Szmukler de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, no podía observar el libro ya que aún no forma parte del Consejo y que Flores realizó nuevos reclamos ante la Subsecretaría de Acción Cooperativa y ante el INAES a la espera de un dictamen.

Cabe acotar que el Director Provincial de Acción Cooperativa dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores Pymes y Cooperativas del Ministerio de La Producción de la Provincia de Buenos Aires, sr. Pablo Nogues emitió un dictamen determinando que no hay obstáculos para la designación de Szmukler como representante municipal en el Consejo de Administración de Cevige (respondiendo a una consulta realizada por la cooperativa).

El organismo provincial respondió el 11 de Diciembre que “A priori no se encuentra óbice legal alguno para dicha propuesta, no surgiendo – teniendo en cuenta los elementos objetivos y contundentes- que permitan concluir que las actividades de la Sra. Silvana Szmukler se encontrarían alcanzadas por las prescripciones del artículo 75° de la Ley 20337. Y que por ende impliquen un ejercicio de actividades en competencia o un interés contrario a los de la cooperativa”.
 

MULTIMEDIA