ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-12-2018

COMENZÓ EL PROGRAMA DE PRÓTESIS DENTALES “VILLA GESELL SONRÍE”

Este viernes 14 de Diciembre se atendieron a los primeros pacientes en el marco del programa odontológico “Villa Gesell sonríe” que fue presentado la semana pasada por el intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Salud, doctor Miguel Muñoz y la secretaria de Acción Social, Analía Benítez. Este plan de salud es financiado con recursos municipales y está destinado a la población sin obra social. El equipo está conformado por dos odontólogos y un mecánico dental que confecciona las prótesis.

Los turnos comenzaron a otorgarse el pasado 10 de diciembre en la Secretaría de Acción Social, en Avenida 8 entre Paseos 108 y 109. Los profesionales atienden en las instalaciones del Centro Comunitario Sur y más adelante se extenderá a otros puntos como el Centro de Atención Primaria de Mar Azul.

Durante la primera jornada se atendieron a más de 20 pacientes, y se prevé ampliar los días de atención ante la dimensión de consultas de vecinos que se acercaron a la secretaria de Acción Social.

“Las caries y las enfermedades periodentales son indicadores de una inequidad y desigualdad hacia los accesos a la salud. La boca y sus estructuras forman parte de procesos inmunológicos y nutricionales. En esto participan lo que es el proceso de salud y enfermedad. Hay que tener en cuenta que hay enfermedades que se desarrollan, si no hay una cavidad oral en condiciones o con las piezas necesarias que permitan una buena masticación de los alimentos. Si no se mastican bien se puede llegar a procesos de inflamación estomacal o trastornos cardiacos y pulmonares. Se pueden desencadenar patologías, si se mastica mal. Por esto se decidió hacer esta campaña en Villa Gesell, no solo para una buena masticación, sino también para tener una buena sonrisa y un ánimo elevado para presentarse en un trabajo. Esto es un verdadero aporte social y a la vida cotidiana, es un gran impacto a nivel de la comunidad y de la salud pública”, opinó el secretario de Salud, doctor Miguel Muñoz.

Con este programa, los vecinos cuentan con el servicio de prótesis dentales incluyendo la reparación de las mismas. De esta manera, desde el Municipio de Villa Gesell, se continúa avanzando en la mejora del sistema de salud público de la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a la atención sanitaria.
 

MULTIMEDIA