ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-11-2018

POR LOS CIELOS GESELINOS, SE VIENE EL EJERCICIO INTEGRADOR DE LA FUERZA AÉREA

La FAA ya se encuentra instalada en Villa Gesell, y aunque por razones meteorológicas tuvo que retrasar sus actividades, desde mañana miércoles realizará el “Ejercicio Integrador 2018” que operará de manera simultánea entre nuestra ciudad y Tandil.

El Ejercicio Integrador, se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la institución en tareas de defensa aeroespacial.

El despliegue de las aeronaves y de apoyo operativo, está destinado al alistamiento para contribuir con las misiones que desarrolla el Comando Aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras, como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

Para ello, arribarán a nuestra ciudad los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412 y el radar móvil de vigilancia MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil. Asimismo, como lo comunicó el propio Comando, en virtud de los avances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia”.

Es importante destacar, que diariamente finalizada la actividad, desde las 17.30 el día miércoles 14 y jueves 15, se llevará a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell una muestra estática de los medios que participan del ejercicio, con entrada libre y gratuita, donde el público asistente podrá tomar contacto con los diversos sistemas aéreos y terrestres desplegados, e informarse acerca de la labor que desarrollan los hombres y mujeres de las distintas especialidades que componen la Fuerza Aérea Argentina.
 

MULTIMEDIA