ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-11-2018

MEDIO AMBIENTE: LAS ISLAS DE SEPARACIÓN LLEGARON A LA CARMENCITA

La Municipalidad sigue instalando islas de separación de residuos reciclables en el marco del desarrollo de la Planta de Separación a cargo de la Dirección de Medio Ambiente. La semana pasada, se instalaron los tres cestos que alojan papeles, vidrios y plásticos frente a la escuela Primaria 6 (Av. 22 e/ 105 Cortada y Paseo 105 Bis).

La instalación de los cestos se realizó en un trabajo coordinado con la junta vecinal del barrio y la directora de la escuela Natalia Sedarri. A su vez, la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba; acompañada de los concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini brindaron una charla a estudiantes representantes de cada curso para que puedan difundir en la escuela y luego en sus casas el uso de los cestos y la importancia de separación de residuos.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411. Desde la Dirección de Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de “Islas de Separación”, abarcando la totalidad del Partido de Villa Gesell.

El circuito de Recolección Diferenciada cuenta hasta el momento con 9 islas de Separación. Las mismas están localizadas en oficina de Turismo de Mar de las Pampas (El Lucero y Mercedes Sosa), en el centro comercial de Mar Azul (Mar del Plata y Calle 35), en la plaza del Bosque (45 y Punta del Este), en la Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar), en la Escuela de Mar Azul (32 y San Clemente), el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y Av. Del Plata), en la plazoleta del barrio Industrial (143 y 15), en el Instituto Terciario IST200 (137 y 7) y en la EP6 (Av. 22 e/ 105 Cortada y Paseo 105 Bis).

MULTIMEDIA