ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-11-2018

CONTINÚA LA CAMPAÑA POR LA DETECCIÓN DE HEPATITIS C

La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y las Hepatitis Virales (AGTHV) realizó test de detección rápida del virus transmisor de la hepatitis C en el Centro de Salud Norte y en la Cooperativa Telefónica

La AGATHV sigue su tarea activa de detección del virus de la Hepatitis C en Villa Gesell. Con María Gelbez, su presidente y Miguel Cacheiro, un claro ejemplo de los efectos de esta enfermedad silenciosa ya que fue sujeto de un trasplante hepático, hace cinco años, esta ONG trabaja en la información y tratamiento de esta grave enfermedad.

En esta etapa la ONG planteó una campaña a la que denominó “Gesell, hepatitis cero” que consiste en convocar a la población a realizase la detección por medio de los reactivos, que en cuestión de minutos informan si la persona es portadora del virus C. La ONG geselina contó con la colaboración del Psicólogo Social Rubén Cantelmi y el Bioquímico Claudio Ronchi de la Asociación Civil “Buena Vida”. Esta organización desarrolla un trabajo de concientización en la CABA en los hospitales Argerich, Durand y Ramos Mejía.

Durante jueves y viernes de esta semana que pasó, la AGATHV estuvo en el hospital, luego en el Centro de Salud Norte y por último en la Cooperativa Telefónica. Se concretaron 120 análisis a distintos vecinos de la ciudad que se acercaron a las unidas sanitarias. De este grupo se registraron cuatro resultados positivos. 

Es muy valiosa la tarea que desarrolla la AGATHV en Villa Gesell como así también la que desarrolla la organización “Buena Vida” en CABA porque colaboran en la toma de conciencia de la población para la detección de esta enfermedad. Los especialistas afirman que si es descubierta a tiempo, esta hepatitis tiene tratamiento con un alto porcentaje de cura. De la misma forma es común que las personas interpongan cierta reacción negativa a realizarse la prueba.

No obstante, aquí en Villa Gesell María y Miguel están en campaña permanente para colaborar con aquel vecino que necesite apoyo antes o después del análisis.

MULTIMEDIA