ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-11-2018

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y RECUPERACIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

Se trata de un Plan Municipal de Promoción de Energías Limpias, aplicado por la Dirección de Medio Ambiente, a la cabeza de Bárbara Alba, a través de la cual, el Aceite Vegetal Usado, será tratado para su posterior transformación en biocombustible, de acuerdo a la Ordenanza Nº 2666/16 impulsada por Concejales del Oficialismo.

Gustavo Barrera dentro de su política pública municipal en materia de protección del medio ambiente, llevó adelante la firma del convenio con la Empresa Fuentes Hermanos SRL, para la recolección, transporte y recuperación de aceite vegetal usado, generado por particulares y comerciantes. La rubricación del acuerdo, fue acompañada por la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, y los concejales, Florencia De Cabo y Carlos Villoldo.

Para llevar adelante la acción, la directora de Medio Ambiente y su equipo, apelaron a una empresa que se encuentre registrada en el OPDS, y que cumpla con las condiciones de funcionamiento fijadas por el organismo.

En principio, la Municipalidad pone a disposición la Planta de Reciclaje de ruta 11, km 411, para que la población pueda acercar el aceite vegetal de uso doméstico, y luego sea transportado a su conversión en biodiesel; un combustible alternativo, que cada vez encuentra más aplicaciones, y que evita un alto porcentaje de emisiones de gases nocivos, como los producidos por los derivados del petróleo comúnmente empleados en los vehículos, por ejemplo. 

MULTIMEDIA