ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-03-2015

“HAY QUE REVER EL CONTRATO, QUEREMOS LA OBRA CON CEVIGE, PERO NO DE ESTA MANERA”

El Intendente Gustavo Barrera realizó una conferencia de prensa donde expresó el deseo de que Cevige realice la obra de repotenciación según lo expresa el contrato pero bajo ningún punto de vista permitirá que se avance vulnerando la norma. Además entregó a los periodistas copias de toda la documentación legal respaldatoria.

El intendente inició la conferencia de prensa sobre la ampliación y repotenciación del Sistema Eléctrico del Partido de Villa Gesell expresando su firme convicción de realizar la obra “voy a trabajar hasta las últimas consecuencias” señaló Barrera, indicando que al momento de su asunción en Abril del 2014 ya se habían empezado las gestiones para realizar la obra y junto a Cevige se tramitó la misma en el Ministerio de Infraestructura, firmando el convenio a mediados de Octubre del 2014, el mismo expresaba la posibilidad de aumentar los actuales 45 Megawatts de energía disponible a 110 Megawatts, con una inversión de Doscientos Cuarenta y un Millones de Pesos.

A continuación el Concejo Deliberante aprueba el contrato y Cevige debía realizar la obra en su totalidad o de manera parcial, según lo acordado en el contrato.

Si bien la Municipalidad no recibió información alguna de Cevige, la comisión de seguimiento del Concejo Deliberante informa al Dr. Diego Villalba (OMIC)que Cevige cedió la totalidad de la obra a una empresa, Barrera expresó al respecto “Nosotros tenemos un dictamen del Tribunal de Cuenta que establece que la obra se puede tercerizar a Cevige siempre y cuando Cevige haga la totalidad de la obra o parte de ella”.
Inmediatamente la Municipalidad envía una carta documento para que Cevige se abstenga en seguir adelante con la licitación, el intendente explicó que se vieron sorprendidos ante el proceder de Cevige ya que la obra figuraba como adjudicada en su totalidad, en ese sentido la Comisión de seguimiento expresa la misma voluntad instando a que Cevige se abstenga en continuar con la tercerización total de la obra.

Gustavo Barrera expresó “Nosotros no vamos a continuar de esta manera con la obra, además observamos irregularidades en las empresas” ya que el municipio realizó un análisis de la oferta y encuentra que las empresas no califican para realizar la totalidad de la obra de repotenciación “la empresa que gana la licitación no cuenta con capacidad financiera ni técnica para realizar la obra”.

El intendente entregó a los periodistas presentes toda la documentación respaldatoria que demuestra cada una de las instancias transitadas por la Municipalidad y además expresó “Nosotros no podemos estar tercerizando para tercerizar, no podemos permitir que una empresa sin antecedentes en obras de electrificación realice una obra de energía” afirmó el Intendente Barrera.

Por otro lado, Gustavo Barrera remarcó “la adjudicación que Cevige realiza a la empresa estaba incluido el IVA y Cevige está reclamando el IVA al Ministerio” y finalizó expresando “Hay que rever el contrato, hay que ponerse a trabajar seriamente, queremos sacar la obra con Cevige, pero no de esta manera”.

Escuchá la conferencia de prensa completa acá

 

MULTIMEDIA