ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-09-2018

"TENEMOS UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CEVIGE RICO Y UNA COOPERATIVA POBRE”

Concluyó el Intendente Municipal Gustavo Barrera, en conferencia de prensa, luego informar a la comunidad sobre la grave situación financiera en la que se encuentra la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que la Municipalidad, como organismo de control, recibió un informe de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que indica que Cevige acumuló en los últimos dos años una deuda de 182 millones de pesos.

El informe está dirigido al Intendente de Villa Gesell y se puede visualizar en 2 imágenes de esta nota. El mismo revela que Cevige durante el presente año pagó menos de un cuarto de lo facturado por el proveedor de energía. Barrera remarcó la gravedad de la situación y sentenció: “deben 182 millones a CAMMESA mientras que a los vecinos nos cortan la energía si no la pagamos”.

Ante la consulta de uno de los periodistas sobre qué medidas tomará la Municipalidad, el Intendente explicó: “Es una situación grave y vamos a dar anoticiamiento a los órganos de control” y luego añadió: “Vamos a actuar según lo más conveniente para los vecinos y para los empleados de la cooperativa. Esta situación es responsabilidad del Consejo de Administración y no tiene nada que ver con los empleados de la cooperativa. Es por eso que avanzamos día a día en nuevos convenios para que los trabajadores de la cooperativa realicen nuevos trabajos, por ejemplo la instalación de leds y electrificación de nuevos lotes”.

En este sentido sostuvo que lamentablemente en Cevige “tenemos un Consejo de Administración rico y una cooperativa pobre”. 

MULTIMEDIA