ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-09-2018

MAESTROS GESELINOS FESTEJARON SU DÍA EN UNA NOCHE MULTITUDINARIA

Alrededor de unos 400 docentes de todos los establecimientos geselinos, se reunieron en el Polideportivo de la ciudad para celebrar el Día del Maestro (11 de septiembre). El Intendente Barrera, estuvo presente junto a distintos funcionarios en el agasajo.

“Ustedes son los que están forjando el futuro de nuestra Argentina”. Simple, claro y contundente, así el Jefe Comunal sintetizó un sentimiento generalizado de la sociedad geselina, por la labor de todas nuestras queridas maestras y maestros, que día a día educan en las aulas de las veinticinco escuelas del distrito.

El grupo que organizó el festejo con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Villa Gesell, reconoció que se puso en duda la gala, debido a los recientes y repudiables hechos sufridos por una docente en la localidad de Moreno, y por el espinoso año que enfrentan en cuanto a mejoras laborales como sector.

Pero ¿cómo no agasajarlos?.

Por ello, el Municipio a través de las distintas áreas como la Jefatura de Gabinete, las direcciones de Educación, Deportes, Ceremonial y Protocolo, dispusieron todo lo necesario para que nuestros educadores celebren su día. A ello, se sumaron diferentes vecinos que donaron presentes para ser sorteados, entre los cerca de cuatrocientos hombres y mujeres que forjan, como lo aseveró el Intendente, el mañana del país. Quienes además se sumaron a la celebración, fue la conocida banda (y de gran proyección nacional) “Simplemente Anahí.

En el saludo, Barrera también remarcó la acción que lleva adelante su equipo junto a los Directores de los establecimientos educativos, como una de las prioridades dentro de los lineamientos de su política como Ejecutivo: “...el Fondo Educativo está, y vamos a invertir más de lo que corresponde para solucionar los problemas de las escuelas” - a lo que agregó - “porque entendemos y creemos que para brindar un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes, tenemos que apostar por una Educación Pública y Gratuita” puntualizó.

El pasado martes 11 de septiembre, los docentes de todo el país festejaron su día. Este viernes por la noche, en la celebración del Polideportivo Municipal, contaron con la compañía de los Auxiliares de Escuela sin quienes esa tarea, sería imposible.
   

MULTIMEDIA