ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-08-2018

CRISTIAN ANGELINI HABLÓ SOBRE LA DEMANDA PRESENTADA POR EL INTENDENTE AL ESTADO NACIONAL E INFORMÓ SOBRE EL CASO RINCÓN

Esta mañana el Jefe de Gabinete señaló que el Intendente se encuentra de viaje, donde, entre otras gestiones, hoy demandó judicialmente al Ejecutivo Nacional por la suspensión del Fondo Solidario Federal. Esta quita intempestiva condiciona las obras de infraestructura del Presupuesto 2018. Además, Angelini declaró públicamente que el empresario Santiago Rincón está presionando al Municipio mediante una presentación en mesa de entrada con audios apócrifos. En este expediente administrativo Rincón reclama cobrar tres millones de pesos a la Municipalidad por trabajos sin ningún sustento administrativo y/o legal. Llama la atención que el expediente ingresó al mismo tiempo que la comuna le reclamaba al empresario una deuda impositiva millonaria correspondiente a la ambiciosa inversión en el emprendimiento inmobiliario “Rincón Idaho”.

La mañana de este miércoles en la conferencia de prensa, Angelini explicó que durante la emergencia climática que vivió la ciudad en 2017, se tuvieron que intensificar los trabajos desde la división de Servicios Públicos, para paliar las inundaciones sobre todo en los barrios del oeste. Ante la intensa acción del Municipio, este se vió en la necesidad de contratar más maquinaria, a lo que se apeló a licitar esas prestaciones, resultando el empresario Rincón el adjudicatario de las mismas, y por lo que los trámites y certificaciones presentadas de esos trabajos realizados, fueron abonados en tiempo y forma en una suma aproximada a los 2,5 millones de pesos.

Sin embargo meses después, como lo afirmó el Jefe de Gabinete, el Proveedor se presentó ante la Municipalidad para reclamar una suma adicional de tres millones de pesos, en concepto de otros trabajos llevados adelante también durante las inundaciones, por lo que el Municipio, vio la posibilidad de convocar a licitaciones privadas con el único objetivo de presupuestar el valor reclamado por Rincón.

El Ejecutivo Local entonces, exigió la presentación de los trámites administrativos correspondientes de los supuestos trabajos realizados por la maquinaria de Rincón. Pero no existe ningún documento que pueda dar fe de lo exigido. Lo que sí es real, es la deuda que el empresario mantiene como contribuyente, y por la que ya la Municipalidad actuó de manera legal para el cobro de la misma.

La nueva Jefatura de Gabinete asumida a finales de 2017, en un análisis en diferentes zonas, corroboró que Santiago Rincón, adeudaba una cifra impositiva millonaria a la Municipalidad, de un ambicioso emprendimiento a nivel inversión, “Rincón Idaho”, en el acceso norte del Partido geselino, por el que abonaba la irrisoria suma de 800 pesos mensuales como impuestos municipales, y que hasta finales de este mes, superan un acumulado de 2 millones.

Para Angelini, cabeza del gabinete, la presentación de audios apócrifos grabados y manipulados de manera maliciosa por el empresario, como único instrumento para obligar a la Municipalidad a abonar los supuestos trabajos sin ningún sustento legal y/o administrativo, se trata nada más que de una maniobra ante la judicialización de la millonaria deuda contributiva que mantiene Santiago Rincón con la Municipalidad de Villa Gesell.