ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-07-2018

EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO CELEBRÓ 27 AÑOS

El pasado 13 de julio este espacio municipal dedicado a la memoria de la fundación de Villa Gesell cumplió años y una importante cantidad de vecinos lo celebraron con diversas actividades artísticas y educativas.

Entre las autoridades presentes estuvo el Intendente Gustavo Barrera quien recalcó la importancia del lugar, de la celebración, y de las acciones tendientes a recordar la gesta de don Carlos. Mencionó a los vecinos que contribuyeron a forjar el Museo y su documentación, entre ellos el ex Secretario de Cultura Licenciado Carlos Rodriguez, verdadero mentor del Museo, y mujeres pioneras que se encontraban presentes como Renata von Wolfersdorff y Mirta Guaita, quienes trabajaron en la búsqueda y conservación de documentos históricos de gran valor.

Estudiantes terciarios del Böttger entregaron al Museo un trabajo de investigación dedicado a la escuela 6 y al Instituto Adesmia Incana. El saxofonista Christian Cross interpretó su música. La jornada continuó con un recorrido por el Pinar Histórico con distintas muestras artísticas. En el Chalet de don Carlos actuó el grupo de Danzaterapia de la Casa de los Abuelos. En el Tinglado se apreció una muestra del taller de Tela y se inauguró una muestra-homenaje de Marcelo Fanelli. También visitaron el taller del escultor Leonardo Castellani y brindó un espectáculo el taller de danza folklórica a cargo de la Casa de la Cultura.

MULTIMEDIA