ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-06-2018

“DESAFIAR LAS CUESTIONES MÁS DIFÍCILES DE RESOLVER LE PERMITIÓ ABRIR LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE CREAR ESTA CIUDAD”

El pasado sábado Carlos Rodríguez brindó una charla denominada “El 6 de Junio de 1979 desaparecía un hombre y nacía el personaje de Carlos Idaho Gesell”. Quien manejó el Museo y Archivo Histórico por 30 años, compartió con el público que asistió a Casa de la Cultura, parte de su basto conocimiento sobre la obra del “fundador” en un ameno encuentro. Lo acompañaron a su lado el Intendente Gustavo Barrera y el nieto del homenajeado, Jorge Martinez Salas.

A modo de apertura Barrera destacó la importancia de Carlos Rodríguez para Villa Gesell que “desde el 84 viene trabajando muy comprometido con nuestro Municipio”. También valoró el eje temático de la charla y al respecto señaló: “Estamos por reformar el código de ordenamiento que está relacionado muy íntimamente con nuestra ciudad. Y conocer nuestra historia, el pensamiento de don Carlos desde una perspectiva histórica como la que plantea Carlos (Rodríguez) es de relevante importancia. Esto es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

“Tengo una admiración superlativa por don Carlos” fueron una de las últimas reflexiones de Rodríguez. “Don Carlo supo que lo que estaba haciendo era trascendente” señaló en otro pasaje de la charla y añadió que esto justifica el gran caudal de documentación, cartas y recortes periodístico que Gesell supo guardar para que hoy podamos conocer con más precisión la historia de la ciudad.

Resaltó su avidez de conocimiento “imposible de aplacar” y su tenacidad, la cual explicó de la siguiente manera: “El sentido de desafiar las cuestiones más difícil de resolver tiene una sola respuesta; esa respuesta es Silvio Gesell (su padre)” y remarcó que sin dudas esa actitud es la que le permitió abrir la oportunidad histórica de crear esta ciudad.

En este sentido citó una frase conocida en la ciudad que representa a Don Carlos: “Yo destruí el mito bíblico «no construyas tu casa sobre la arena»”. Rodríguez se encargó de confirmar su veracidad sosteniendo que existen registros de que la escribió Gesell.
 

MULTIMEDIA