ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-06-2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Fue una jornada de sentimientos encontrados, acentuada por la llovizna y la mañana gris de este 2 de junio. Geselinos y autoridades de la Comuna sin embargo, no querían dejar de abrazar a esos hombres y mujeres que entregan sus vidas en una labor humanitaria invaluable.

En las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, persiste el dolor de haber visto partir a un miembro de esa hermandad que tiene vínculos inquebrantables. El espíritu del suboficial Mauro Rovito, también compañero municipal que se desempeñaba como ambulanciero en el Hospital “Arturo Illia”, estará por siempre presente en cada uno de los corazones de aquellos que lo conocieron.

Hugo Piriz, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, notablemente conmocionado abrió el significativo acto pidiendo un minuto de silencio. La llovizna se arrojó con mayor intensidad, cuando Daniel Luna, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios geselinos, colocaba un listón negro y se izaba la bandera a media asta.

Pero ellos cumplen con sus compromisos con la sociedad, y decidieron a pesar del duelo, llevar adelante el sorteo de la rifa anual. “No es el momento de contagiarles la gran tristeza que hoy tiene, todo Bombero Voluntario de Villa Gesell” expresó el presidente Luna, ante los vecinos que se habían acercado hasta el Cuartel, y aseguró que lo recaudado, será para continuar con el acceso al nuevo galpón recientemente inaugurado.

El Intendente, Gustavo Barrera; que llegó acompañado por el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y el Concejal, Carlos Villoldo; inició su intervención recordando a Rovito: “Hemos perdido a un vecino solidario, que también nos acompañaba en la Municipalidad, a quien se lo va a extrañar mucho”. Luego, el mandatario geselino además de felicitar a todos por su día, destacó “si uno ve esta gestión que está llevando adelante Daniel, con los nuevos vehículos, con un nuevo galpón y un acompañamiento muy importante de todos los Bomberos, es que hay una gestión transparente y honesta que se refleja la institución”.

Posterior al acto, se inició el sorteo anual. Costó mucho a los presentes cambiar el ánimo, aunque finalmente, como dicta ese inicial lema con el que nació el primer Cuerpo Activo, hace más de cien años, en la Ciudad de Buenos Aires: “querer es poder”. Y pudieron cumplir con la fecha programada para el sorteo. Fondos que contribuirán a responder el llamado de todos aquellos que lo necesiten.
  

MULTIMEDIA