ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-05-2018

JORNADA DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS VIRALES

El jueves por la tarde, en el marco del mes de la donación de Organos y el Día Mundial contra la Hepatitis, se desarrolló una actividad de concientización y prevención de Hepatitis virales de la que participó el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el Secretario de Salud, Miguel Muñoz y vecinos de Villa Gesell.

La misma fue organizada por la Asociación Geselina de Apoyo al Transplante y las Hepatitis Virales en las instalaciones del Centro de Salud Norte. Esta Institución fue la encargada de impulsar la tercer campaña de detección de hepatitis C, que se pondrá en vigencia a partir del 28 de julio, hasta el 28 agosto, en donde se realizará en forma gratuita el análisis de detección de hepatitis C en el laboratorio Abraham ubicado en la Clínica del Sol y en el Hospital Municipal.

En el lugar, se proyectaron videos concientizadores sobre la donación de órganos y distintas charlas a los presentes. También se contó con la presencia de hepatólogos, quienes recibieron consultas de pacientes. Por su parte, el integrante de la ONG, Miguel Cacheiro, agradeció el apoyo del Municipio, por el espacio cedido para la organización de la Campaña, a su vez expresó la importancia de la donación de órganos y de la realización de análisis de la Hepatitis C ya que es una enfermedad que no da síntomas y luego ataca rápidamente al hígado.

Durante la jornada, los vecinos dialogaron con los profesionales de la Salud y compartieron un tentempie con los mismos.

MULTIMEDIA