ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-05-2018

UNA ESCUELA DE GARIN VISITÓ LA RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ

La Reserva de Villa Gesell, fue el objeto de estudio de niños de 9 a 11 años pertenecientes al Colegio Arrayanes de Garin, Provincia de Buenos Aires. Quienes junto al Cuerpo de Guardaparques, realizaron un recorrido por el lugar para conocer su flora, fauna, y aprender de la importancia de su conservación.
La llegada al lugar, se acordó luego de que docentes del establecimiento. enviaran una nota solicitando la visita al lugar con los alumnos de quinto grado. Lo que rápidamente, fue una respuesta positiva por parte de los Guardaparques quienes programaron la visita el martes 8 del corriente.
“Con este colegio, recorrimos el sendero ecoturístico, se les mostró las diferentes especies que habitan en la Reserva, y a la vez se les contó de la importancia de la Conservación de las dunas en su estado natural y de preservar el “oro blanco” que es el agua dulce” manifestó Abel Escobar, Guardaparque Municipal. A su vez, los niños pudieron observar los restos óseos de animales como el Rorcual, (mamifero similar a una ballena), ” los chicos y el cuerpo docente, se quedaron muy contentos por el lugar, y posiblemente el septiembre se contará con otra visita del Colegio de Garin a la Reserva” Concluyo Escobar.

MULTIMEDIA