ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-04-2018

SE LLEVÓ ADELANTE LA CHARLA SOBRE TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HUELLAS”

El pasado sábado, en Casa de la Cultura, se llevó adelante la jornada programada desde la Secretaría de Seguridad, para la charla sobre Trasplante de Órganos y la presentación del libro de Silvia Irigaray. La jornada, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, el Presidente de CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y el Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Vitale.

Con un auditorio a pleno, se llevó adelante este sábado la Jornada sobre la cirugía de trasplantes con órganos, y la presentación del libro “Huellas; después de la muerte de un hijo”, de Silvia Irigaray, fundadora y presidente de la Fundación Madres del Dolor.

En su exposición, Irigaray con una fortaleza sobrehumana, revivió junto a los presentes, los momentos críticos en los que se entera del asesinato de su hijo, la llegada a la escena del crimen y de manera inmediata, la difícil e invaluable decisión de llamar al Incucai “Obedecí su deseo (el Maxi, su hijo) me crucé a mi casa, busqué su DNI por que él ya estaba registrado para ser donante”. Y de ahí, el camino que tuvo que recorrer ante el desconocimiento de los efectivos de Seguridad sobre el Protocolo de Actuación en esos casos.

Los disertantes además, informaron de la vital importancia de los procedimientos de personas con serio riesgo de vida; las comunicaciones que deben efectuarse; y la convocatoria inmediata de los especialistas y demás consultas específicas que son fundamentales durante las primeras seis horas.
  

MULTIMEDIA