ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2018

CHARLA SOBRE TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HUELLAS, DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO”

El próximo sábado 31 de marzo, se llevará a cabo la Jornada que consistirá en dos charlas sobre esta temática importante. Ambas se realizarán en Casa de la Cultura y contarán con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, el Presidente de CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y el Juez de Garantías, Dr. Gabriel Vitale.

El eje principal de la Jornada girará en torno a la cirugía de trasplantes con órganos, como a su vez e íntimamente ligada a la temática, se llevará adelante la presentación del libro “Huellas; después de la muerte de un hijo”, de Silvia Irigaray, fundadora y presidente de la Fundación Madres del Dolor, Asociación Civil que nació el año 2004 en el Barrio de Florida, del Partido de Vicente López, con la finalidad de promover y consolidar la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia, constituir un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana, y cuyo inicio se fijó a partir de la trágica de Maximiliano, el hijo de la autora, en un hecho de inseguridad.

El libro “Huellas. Después de la muerte de un hijo” es de distribución gratuita, habiendo sido el mismo presentado en diversos lugares, como la 43° Feria del Libro y dentro del ciclo “Charlas de autor”. Así mismo, fue Declarado de Interés Municipal por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por los Concejos Deliberantes de La Plata, Vicente López y Berisso.

La cita está programada en los horarios de 10 a 12 hs y de 13 a 18 hs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Avenida 3 Nro 874).
   

MULTIMEDIA