ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-03-2018

CINE DE LOS VIERNES EN CASA DE LA CULTURA: "GARAGE OLIMPO"

La película ambientada durante la dictadura militar se proyectará el viernes 16 a las 21 en Casa de la Cultura (Av. 3 N° 874) en el Marco de las actividades del Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia organizadas por el Municipio.

El film narra la historia de María, una activista política y alfabetizadora llevada a un centro clandestino de detención conocido como Garage Olimpo, que estuvo ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

María vive junto a su madre en una gran casa que a la vez es una pensión donde tiene como inquilino a Félix, un tímido y guapo joven enamorado de María quien resulta ser soldado represor del Garage Olimpo. Ella, en un intento desesperado y creyendo que es su única vía de escape, intenta enamorar a Félix en cautiverio. Tras un evento inesperado Félix no intenta salvar a María de su destino fatal.

Garage Olimpo es una película argentina-italiana dramática-histórica de 1999 dirigida por Marco Bechis y protagonizada por Antonella Costa, Carlos Echevarria, Enrique Piñeyro y Dominique Sanda. El film relata lo ocurrido en los centros de detención clandestina creados por la última dictadura civico-militar argentina (1976-1983), y los episodios de terrorismo de Estado y tortura que sufrieron los desaparecidos durante esa época. El director fue él mismo un detenido-desaparecido en uno de los centros clandestinos de detención de la dictadura.

Se estrenó el 2 de septiembre de 1999 y fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Cannes (Selección Oficial "Un Certain Regard"), el de Mejor Film en el Festival de Cartagena, el Primer Premio del Festival de Cine de La Habana, el Colón de Oro en el Festival de Huelva y el Premio Fénix en el Festival de Santa Bárbara.

MULTIMEDIA