ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-03-2018

SE LLEVÓ ADELANTE EL ENCUENTRO ABIERTO POR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Casi 300 vecinos participaron del diálogo abierto en Casa de la Cultura, convocado por el Jefe Comunal, Gustavo Barrera, con la idea de informar las situación actual en la que se encuentra la situación al respecto, y escuchar a los familiares de los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales, tras la abrupta interrupción del servicio en la ciudad.

Con la presencia de Funcionarios Municipales y una buena parte de los Concejales, se llevó adelante el Encuentro Abierto en Casa de la Cultura, este lunes por la tarde. Al diálogo, también asistieron familiares de los 80 trabajadores que perdieron sus puestos de la Empresa Querandí, luego de que a inicios del mes de febrero, el propietario decidiera presentar la rescisión del contrato, aún incumpliendo la cláusulas sobre los plazos establecidos para la misma.

Tras el inicio del encuentro, y en un auditorio colmado, el Intendente inició haciendo un recorrido por los antecedentes del conflicto, y asegurando que existe una falta de propuestas por parte de empresas y cooperativas del país, a pesar que más de una decena de ellas se han mostrado interesadas. Sin embargo, Barrera aseguró que se está pensando firmemente en cooperativizar el transporte como una salida inmediata y conveniente para los trabajadores, y los miles de usuarios que utilizan el vital servicio.

Por su parte, algunos familiares expresaron su necesidad de una solución inmediata, y su rechazo a las cooperativas por su preferencia a que la concesión, sea cedida a una empresa privada.

Al final del encuentro, el Ejecutivo Local, afirmó que el restablecimiento del Servicio de Transporte Público de Villa Gesell, no es una cuestión política, sino de estado, y se mostró comprometido a tomar una decisión responsable sobre propuestas concretas, que hasta el momento, no han sido presentadas en el Palacio Municipal.
 

MULTIMEDIA