ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-03-2018

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL CIRCUITO DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS DE LAS LOCALIDADES DEL SUR

Hoy el Municipio abrió el Registro de Adhesión Voluntaria al circuito de Recolección Diferenciada modalidad puerta a puerta. El mismo tendrá dos frecuencias semanales y en una primera etapa alcanzará a Grandes Generadores de Residuos de las localidades del sur.

Cabe mencionar que se prevé incorporar en forma progresiva a los establecimientos que deseen implementar la separación en origen de residuos de Papel y Cartón, Plástico y Vidrio. El objetivo es extender el circuito a todo el Partido en forma paulatina de acuerdo a la capacidad operativa de la Planta de Separación de Residuos Reciclables.

Se entenderá como “Grandes Generadores” - siguiendo lo establecido en las Resoluciones 138/13 y 85/14 del OPDS, adaptadas a nuestro Partido- a los Shoppings y Galerías Comerciales, Distribuidoras y Supermercados, Casas de Comidas Rápidas, Balnearios y Alojamientos habilitados de cualquier tipo y categoría que cuenten con 30 o más plazas.

INCRIPCIÓN

Aquellos que de acuerdo a este detalle puedan considerarse Grandes Generadores en las Localidades del Sur y que deseen incorporarse al circuito de Recolección Diferenciada, podrán inscribirse completando el siguiente formulario Web: https://goo.gl/forms/HQx2gCX0sAh3oA9E2

También pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente (Alameda 201 Nº 217) y completar el Formulario de Adhesión. Para más información, comunicarse al 46-7417.
El circuito de Recolección Diferenciada se puso en marcha esta semana con la colocación de 3 islas de Separación. Las mismas están localizadas en la Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar), en la Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque de Mar Azul (32 y San Clemente) y en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y Av. Del Plata)

La separación en origen realizada por Grandes Generadores genera un impacto positivo de sensibilización y concientización en ámbitos de la cotidianeidad del residente y turista, permitiendo asimismo enfatizar en la imagen de marca turística nuestra conciencia ambiental al contar con áreas comerciales y alojamientos adheridos a un programa de recolección diferenciada.

Asimismo, permite empezar a dotar de un mayor volumen de residuos a la Planta de Separación, lo cual genera tanto un mejor impacto económico al momento de la comercialización como fundamentalmente un impacto ambiental positivo al destinar una menor fracción de residuos al basural.

Aquellos Grandes Generadores que realicen o deseen implementar la separación en origen de residuos de Papel y Cartón, Plástico y Vidrio podrán incorporarse progresivamente al circuito que ya realiza la Empresa Santa Elena para recolectar y transportar dichos residuos a la Planta de Separación de Residuos Reciclables.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MULTIMEDIA