ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-03-2018

LA VERDAD DE LOS HECHOS

El Departamento Ejecutivo pone en conocimiento a la comunidad de Villa Gesell, mediante el siguiente informe, las acciones realizadas para intentar solucionar el conflicto de Transporte.

l 16 de Febrero del corriente, fueron remitidas CD a la Subsecretaría de transporte de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación, Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios y a Nación Servicios S.A. informando la rescisión unilateral del contrato de la empresa Ultimo Querandí SRL. A efectos de garantizar los haberes de los trabajadores, se solicitó se retengan las sumas que tuviera por cobrar el Último Querandí en concepto de subsidios o compensaciones, a su vez se remitió la misma información a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Por otra parte el 28 de Febrero de este año se informó, al Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo J. Dietrich, la circunstancia mencionada solicitando una audiencia para encontrar una solución al conflicto planteado, a su vez, el 2 de Marzo del 2018 se le solicitó a la Vicepresidenta de la Nación una audiencia a los mismos fines y efectos. Ninguna de las solicitudes fue contestada y finalmente se realizó la misma petición mediante 2 mails enviados el 9 de Febrero y 2 de Marzo a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lamentablemente con el silencio como única respuesta.

Además de los mencionado, se remitieron 17 mails a empresas/cooperativas e interesados adjuntándole como ejemplo el contrato que se encontraba vigente al momento de la rescisión para tener con las empresas un marco de referencia sobre el cual trabajar, asimismo se envió el nuevo contrato para suscribir en forma directa de acuerdo a la declaración de emergencia aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, a su vez, se le informaba que el empresario/cooperativa vendía alrededor de 3 millones de boletos por año entre otras circunstancias.-

Desde el día 07 de Febrero del 2018, se han analizado propuestas para cooperativizar el servicio y se realizaron gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para que se le abone a los trabajadores lo retenido en carácter de subsidios y compensaciones.

Inclusive se ha contratado un servicio de emergencia para transporte escolar el que actualmente se ve obstaculizado por presiones y amenazas de la UTA al empresario.

Desde el departamento ejecutivo, en conjunto con colaboradores, vecinos y el bloque de concejales oficialistas se están analizando alternativas y pensando propuestas para salir del conflicto sin hacer caer en la ciudad en uno mayor.

En estos momentos más que palabras hay que demostrar hechos. Sería bueno que la comunidad política tome nota del problema y comience a buscar soluciones.

Como dijo el Intendente esto no es una cuestión política sino de estado y lo resolveremos entre todos los geselinos.

MULTIMEDIA