ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-03-2018

TATY ALMEIDA FUE DECLARADA VISITANTE ILUSTRE DE VILLA GESELL

La Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora, escritora y activista argentina por los derechos humanos, fue distinguida por el intendente Gustavo Barrera el pasado sábado en la Casa de la Cultura.

Antes, Almeida brindó un reportaje público junto a Charly Pisoni, ex subsecretario de promoción de Derechos Humanos. El entrevistador fue el periodista geselino Eduardo Minervino y participaron del mismo concejales, funcionarios municipales y una importante cantidad de público. Luego, los presentes disfrutaron de la Orquesta Infantil y Juvenil, quienes interpretaron canciones alusivas al Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Mes de la Memoria es el ciclo de actividades programados por la Casa de la Cultura
durante todo marzo. Las diversas propuestas se integran a la tradicional jornada del 24 de marzo organizada por la Comisión por la Memoria.

A continuación se detallan las siguientes fechas programadas:

El viernes 9 a las 19 Hs. Gustavo Campana presentará su libro “Prontuario, no hay neoliberalismo sin traición” y el jueves 15 a la misma hora se inaugurará la muestra “Nunca Más” de artistas geselinos en la sala Eleonora Cassano.

El 17 de marzo a las 11 Hs. la profesora Nelly Carpi coordinará un encuentro abierto a la comunidad de movimiento creativo y la música denominado “Memoria y Arte”. Esta actividad se realizará en la playa a la altura del Paseo 105.

El domingo 18 de Marzo a las 19 Hs. se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell en Casa de la Cultura. El jueves 22 a las 19 Hs. se realizarán “Palabras de la Memoria para no olvidar”; con lectura de expresiones literarias sobre la dictadura 1976/1983 a cargo de Sonia Petrini.

La jornada del 24 de marzo organizada por la Comisión por la Memoria incluye la ronda en el cementerio a las 11, el acto central en la plaza Primera Junta a partir de las 19 y la posterior marcha de antorchas.

Por último el martes 26 a las 19 Hs. se expondrá una Muestra itinerante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
 

MULTIMEDIA