ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-03-2018

VECINOS DE VILLA GESELL MOSTRARON SU APOYO Y SOLIDARIDAD AL INTENDENTE

Más de 250 vecinos se reunieron en Plaza Primera Junta, luego de una convocatoria surgida espontáneamente la tarde del jueves, ante las agresiones de miembros de la UTA contra el Intendente, Gustavo Barrera, y el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini.

Las presiones ejercidas por la UTA Mar del Plata para imponer sus condiciones en nuestra ciudad desde hace varios meses, sumada a la abrupta interrupción del Servicio de Transporte Público Urbano a partir del pasado 6 de febrero, generaron un clima de tensión en Villa Gesell, que tuvo dos episodios lamentables: La quema de 11 unidades de colectivos, a las que la Municipalidad pretendía poner sobre la mesa en la negociación para el restablecimiento del servicio con una nueva empresa. Y las agresiones físicas recibidas por parte del Intendente y el Jefe de Gabinete la tarde de ayer jueves.

La comunidad geselina en su totalidad, se ha mostrado a favor de la demanda de cerca de 80 trabajadores de “El Último Querandí”, a los cuales el empresario privado, Gustavo Pereira, les arrebató sus fuentes laborales incumpliendo además los tiempos establecidos para una rescisión de contrato. Sin embargo, y como lo sostiene, Barrera no permitirá el ingreso de una empresa con los antecedentes adversos como los de “Transporte 25 de Mayo SRL”. Un tema, que para el Ejecutivo queda fuera de discusión porque como lo manifiesta cada vez consultado “nos estamos jugando el futuro del transporte en Villa Gesell durante los siguientes 15 ó 20 años”. La Municipalidad, se ha sentado a negociar con cerca de una decena de empresas, mientras brinda medidas paliativas ya que al final, el pueblo tiene que viajar. El mismo Intendente ha propuesto la creación de una Cooperativa Municipal, para devolver el transporte a los vecinos, y los puestos de trabajo a los trabajadores.

Pero esos dos episodios de violencia, tergiversaron una lucha conjunta entre la Comuna y los geselinos, y provocó que espontáneamente a través de las redes sociales, más la ilustración de los medios de comunicación, se convoque en principio a dos marchas. Una a las 11 de la mañana, y la otra las 3 de la tarde del viernes. Fue tal el impacto que generaron las imágenes del jueves, que en ambas convocatorias terminaran en un solo caudal hacia las 15 hs. en Plaza Primera Junta, donde algo más de 250 vecinos se reunieron para mostrar su repudio a estos hechos.

Gustavo Barrera, Cristian Angelini, Maximiliano Doro, junto a Funcionarios y colaboradores más cercanos, arribaron hasta el lugar para agradecer el apoyo de la gente. El Jefe Comunal expresó “Queremos elegir una empresa libremente, queremos elegir una empresa en paz. No podemos permitir que nos impongan nada, estamos en democracia y deben respetarnos”. Y añadió: “Hemos consultado a varias empresas. Lamentablemente han habido muchos sucesos que nos han perjudicado, como la quema de los colectivos, o no permitir a la empresa Montemar haga el recorrido de las localidades del sur. Como lo que ha pasado últimamente con los micros escolares, que no quieren que vengan. Todo esto hace que las negociaciones con las empresas que quieran venir se dificulten”.

Y finalizó ante los aplausos y muestras de cariño de los presentes, señalando que él y su equipo, continuarán trabajando para resolver esta difícil situación que enfrentan vecinos y trabajadores.
  

MULTIMEDIA