ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-02-2018

SE JUBILÓ CARLOS CHURRUPIT, UN TRABAJADOR DEL DEPORTE GESELINO

Esta semana se jubiló el Director de Deportes de Villa Gesell, Carlos Churrupit, un trabajador incansable del deporte de la ciudad. Su gestión, esfuerzo, profesionalismo y sabiduría marcó una huella imborrable, que servirá de referencia para las presentes y futuras generaciones tanto en el ámbito deportivo como personal.

Durante los últimos diez años, Carlos fue responsable de innumerables actividades deportivas impulsadas por el Municipio, siempre con el eje puesto en responder a las necesidades de la comunidad. Transmitimos un repaso realizado por él mismo que nos enseña sólo una parte de lo tanto que aportó Carlos a la felicidad del pueblo geselino.

Con la premisa de solidificar y brindar aún más posibilidades, pudimos ampliar la cantidad de actividades deportivas dependientes de la Dirección; cantidad de horas cátedras tanto en el Polideportivo Municipal como en los Centros Barriales de todo el Partido de Villa Gesell. Con esta decisión logramos aumentar la oferta y adaptar las propuestas a la demanda de la comunidad, siempre con el modelo de inclusión y formación, al ser actividades totalmente libres y gratuitas; con una cantidad de 36 disciplinas, 63 profesores y más de 2500 alumnos diarios.
Los programas de gobierno fueron llevados a cabo con el mayor profesionalismo y entre muchos, vale resaltar el programa Todos a Nadar que se extendió por más de seis años programa que estaba destinado a Escuelas del Estado, Área de la Tercera Edad y alumnos con capacidades diferentes. Allí se formaron y aprendieron a nadar muchos jóvenes estudiantes geselinos que hoy seguramente pueden disfrutar del mar con el mismo respeto de siempre, aunque con mayor seguridad.

Alguno de los programas que se realizaron: Olimpíadas escolares de Primaria y Secundaria; Interprovinciales de Voleibol con 10 torneos año tras año; Diez ediciones de la multitudinaria prueba Gesell Corre de Noche; Maratón Cross - 6 años consecutivos – 6 pruebas durante cada año; Jornadas Deportivas para Abuelos y Capacidades Diferentes; Encuentros de las Escuelitas de fútbol, básquet, voleibol. Encuentros Deportivos Barriales; Torneos Juveniles Bonaerenses – Gran cantidad de participantes y logros a destacar como clasificaciones como también múltiples medallas y diplomas.

En la Playa Deportiva se desarrollaron eventos recreativos, clínicas con reconocidos deportistas a nivel nacional e internacional y Fútbol de las Estrellas; Torneos de Artes Marciales: Tang So Doo, Judo, Lucha Libre, etc; Torneos de Voleibol y Básquet Mayores como también Participación en Ligas. Participación en torneos regionales con patín, hockey, atletismo, entre todos; Maratón Acuática Tito Gioia; Calendario deportivo de verano en el Mar; Enduro del Verano; Clínicas Deportivas con la presencia de deportistas de la talla de Guillermo Vilas, Sergio “Oveja” Hernández, José Meolans, Enzo Franchescoli, Carlos Navarro Montoya, Chicho Serna, Ariel Ortega, Carlos Redondo, Juan María Traverso, Carla Rebecchi, entre otros. Premios Araucaria destinado a todos los deportistas geselinos destacados, durante siete años consecutivos.

Convenios y trabajos en conjunto con instituciones geselinas: clases de golf en el Villa Gesell Golf Club, Complejo L´Equipe Tenis, Complejo Tejas Rojas Padel; Olimpiadas Médicas; Olimpiadas Veterinarias; Olimpiadas Obras Sociales; Olimpiadas Legislativas; Olimpiadas Macabeas durante diez años. Duatlón regional por nueve años consecutivos.
Torneos o encuentros en el Polideportivo, en los Centros periféricos, en los demás clubes de la ciudad, fueron una constante. La representación más allá de las instancias zonales, como también la integración para organizar calendarios en común con las direcciones de deportes de la región, fueron un sello que también será de relevancia en el balance.
Salud, Educación, Integración, Igualdad, Formación, recreación, Competencia y podríamos enumerar muchos términos más, no estuvieron vacíos de contenido. Fueron pilares fundamentales que la Dirección de Deportes volcó en conceptos y valores entre nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de Villa Gesell. Incluida la difusión institucional que durante más de cinco años se encargó de transmitir toda actividad deportiva, con la adaptación al lenguaje comunicacional de la época.

En toda mi trayectoria laboral fui Profesor de Educación Física en Escuela Nº1, el Instituto Juan Luis Vives, el Colegio San Martín, Escuela Nº 2, Director de Deportes en la gestión de Roberto Taboada, Club Deportivo Español, Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell, Coordinador de los Torneos Juveniles Bonaerenses, Director de Deportes en la gestión de Jorge Rodríguez Erneta y en la de Gustavo Barrera.

Trabajé toda mi vida para el deporte geselino y hoy me retiro de mi cargo en la Dirección de Deportes, pero no del deporte. Porque como siempre lo he hecho, seguiré trabajando, ahora en forma particular, para el deporte de nuestra querida Villa Gesell.

MULTIMEDIA