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19-02-2018

NUEVO REGLAMENTO QUE LAS EMPRESAS DE CELULAR DEBERÁN CUMPLIR

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que a partir del 5 de marzo, se implementarán en el país varios cambios en las líneas de celulares, todos en beneficio de los clientes.

La norma se llama Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), comenzará a regir el 5 de marzo y establece ocho derechos que deberán cumplir las operadoras de telefonía móvil , fija y las empresas de Internet y TV por abono.

1. Extensión de la recarga
La carga de crédito, que hoy vence entre 3 y 30 días, ahora deberá durar al menos 180.

2. Reclamos
Las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejar que realicen los clientes.

3. Devolución con intereses
Si la compañía cobrará de más, además de devolver el dinero deberá hacerlo con intereses.

4. Simulacro Online
Los usuarios podrán comparar los planes en la Web para poder elegir uno distinto. En las páginas de las empresas debe estar toda la información para poder simular los costos.

5. Cambio de plan
Cuando el cliente acepte un cambio, deberá recibir toda la información por escrito.

6. Suscripciones
Uno de los grandes anuncios, para evitar estafas: no podrá haber suscripciones si el cliente no las solicitó expresamente.

7. Servicio mínimo de calidad
Si el operador no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica.

8. Factura
Si el cliente no la recibe 10 días antes del vencimiento, la compañía no podrá cobrar punitorios ni suspender la línea.

La OMIC brinda asistencia a los consumidores en su oficina situada en Paseo 107 entre las avenidas 2 y 3 y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 Hs.

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