ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-01-2018

COMUNICADO SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS TASAS COMERCIALES

Ante las diferentes versiones sobre un aumento desmedido en las tasas comerciales que han recibido los comerciantes de Villa Gesell, y a los efectos de aclarar cualquier tipo de confusión que pudiese existir, hemos considerad dar a conocer los siguientes aspectos:

1. La tasa comercial se paga una vez al año.

2. La tasa comercial está compuesta de: Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Derecho de Ocupación de Espacio Público, Tasa Turística, Tasa de Bomberos, Tasa de generación de residuos.

3. Además, por única y exclusiva vez este año, se ha establecido una tasa a efectos de modernizar del Código de Ordenamiento Urbano.

4. La Tasa Comercial solo la abonan los contribuyentes que explotan establecimientos comerciales.

5. Los comercios que están abiertos todo el año, tienen un beneficio del 50 % en el total de la tasa comercial.

6. Hemos advertido que en ciertos casos ese beneficio no ha sido contabilizado, por lo que se solicita a los vecinos que lo verifiquen en su boleta, y en caso de no contar con el mismo, se acerquen a la Dirección de Comercio a regularizar tal situación.

Estamos convencidos que hubiera sido una situación más auspiciosa, que el incremento en las tasas comerciales se hubiera otorgado de manera gradual durante los últimos tres años, permitiendo una adaptación en condiciones más favorables al sector comercial, el cual viene haciendo enormes esfuerzos económicos en el contexto actual.

Reconocemos y agradecemos ese esfuerzo de los comerciantes y vecinos en general, lamentando las dificultades que esta actualización puede haberles generado.

Este Municipio se encuentra a disposición de los trabajadores, vecinos, comerciantes y empresarios en general, con lo cual se informa que nos encontramos a su disposición para evacuar cualquier duda en la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Villa Gesell.
 

MULTIMEDIA