ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-01-2018

PROCREAR: SE ASIGNARON LOTES A 70 FAMILIAS GESELINAS

La Dirección de Hábitat informó que el Banco Hipotecario realizó la asignación de lotes del Programa de Crédito Argentino para la construcción de la primera vivienda. La asignación se realizó de manera directa, entre los sorteados en su momento por Procrear, ya que hubieron menos inscritos de los que se esperaba.

Vanesa Cabral, directora Municipal de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, explicó que el siguiente paso será que los 70 beneficiarios del sorteo Procrear, se presenten en el Banco Hipotecario, donde realizarán una simulación de crédito, que en caso de dar positiva, se hará una reserva del lote asignado. Además agregó que los datos catastrales se irán informando desde su Dirección, para que con esos datos, los beneficiarios armen la carpeta crediticia con los requisitos solicitados por la entidad bancaria. A todo esto, se deberá agregar los planos visados por el Municipio del prototipo de vivienda elegida, para que una vez completada el proceso, el Banco Hipotecario realice la entrega de la posesión del lote y se inicie la construcción de la vivienda.

Los lotes se encuentran entre los Paseos 101 Bis y 100 y Avenida 25 y 27.

Por último Cabral indicó: “seguimos trabajando en la generación de suelo urbano para que los trabajadores tengan su vivienda”. En este sentido, la Dirección de Hábitat lleva adelante el Programa Municipal de Lotes con Servicios destinado a todos los vecinos que no tienen casa propia. Los interesados en participar del programa pueden informarse y anotarse en las oficinas de la Dirección ubicada en Avenida 5 entre Paseos 105 y 106 (al lado del Concejo Deliberante, planta alta).
  

MULTIMEDIA