ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-01-2018

IMPORTANTES OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN VILLA GESELL

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, informó acerca de una serie de allanamientos en el marco de una investigación por drogas, que resultaron positivos. A su vez, mencionó que se detectaron a personas haciéndose pasar por Ordenadores de Tránsito, pero que no contaban con los permisos correspondientes.

Las denuncias llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, dieron con estos 6 allanamientos en simultáneo, realizados por la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, DDI de Villa Gesell, el Grupo Prevención Motorizado, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Caballería, y personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, las primeras horas de la mañana del miércoles. Luego de una investigación llevada adelante desde hace meses por parte de organismos antidrogas, se logró desarticular una banda dedicada al "narcomenudeo", una actividad ilícita que consiste en la venta de estupefacientes, y se aseguró que lo incautado alcanzaba las 300 dosis de cocaína, distintas balanzas, elementos de precisión y distribución; además de diferentes tipos de municiones, cargadores 9 mm completos, un chaleco antibalas similar al de las fuerzas de seguridad, un pan de marihuana y gran cantidad de dinero en efectivo.

Por su parte, el encargado del área municipal, también habló de los diferentes controles que se están realizando en todo el Partido, en los cuales se han detectado a un número importante de los llamados “trapitos”, sin el permiso correspondiente emitido por el Municipio, para desarrollar la actividad que formalmente se la denomina: Ordenadores de Tránsito. “Se está haciendo un gran operativo con respecto a todo eso. Y mucha de la gente que se ha aprendido por estas contravenciones, tenían un prontuario delictual bastante elevado, incluso con paraderos activos por causas de gravedad” afirmó Cadena, y agregó para finalizar “también se viene trabajando en inspección con todo lo que tiene que ver a venta ambulante, y en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y personal policial, en lo referido a ruidos molestos y la nocturnidad, con inspectores aportados por la Dirección de Comercio e Inspección General, y agentes de la Guardia Urbana y Policial”.
 

MULTIMEDIA