ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-01-2018

INCENDIO CONTROLADO LUEGO DE HORAS DE TRABAJO

Inmediatamente iniciado el foco ígneo en la zona de Avenida 2 y Paseo 153, Bomberos Voluntarios, Personal Municipal, Hospital Aturo Illia, SAME, Aviones hidrantes y vecinos, se pusieron a la tarea de controlarlo. El trabajo y colaboración entre todos, el mejor aliado a la hora de combatir el fuego que devoró, cerca de 10 hectáreas de bosque.

El evento se inició aproximadamente a eso de las 15.30 de este miércoles, e inmediatamente los vecinos se comunicaron con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Alertados, toda la dotación posible arribó al lugar junto a dos palas mecánicas de la Municipalidad, y el Intendente, Gustavo Barrera, que se puso a la cabeza de los equipos comunales para coordinar las tareas y ayudar a los Bomberos Voluntarios.

Cerca de las 16.00 hs. los 2 aviones hidrantes de la Dirección de Manejo del Fuego, sobrevolaron la gran columna de humo para vaciar sus tanques, uno de 3200 litros y otro de 1800. En tierra, las tractores municipales rodeaban las llamas en lo que técnicamente se denomina "cortafuegos", para evitar el avance. Además, Bomberos Voluntarios de Pinamar y General Madariaga, hicieron su arribo para sumarse a las tareas.

Los secretarios de Seguridad y Planeamiento Juan Manuel Cadena, y Gerardo Galli, ingresaron para recorrer el bosque. Ambos instruían a su personal a cargo y llevaron bidones con agua para hidratar a todos los que se unían a la tarea.

El vecino geselino y los turistas que se encuentran veraneando en nuestra ciudad, se convocaron masivamente por las redes sociales y trasladaron hasta la carpa armada en avenida 3 y 153, botellas y bidones de agua y leche, para asistir a quienes buscaban sofocar el fuego en el interior de bosque. Un objetivo que finalmente se cumplió sobre las 19.00 hs. cuando el director de defensa civil, y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hugo Piriz, anunciaba que el incendio se había sido controlado, luego de tres horas y media de labores. En el lugar, quedó una guardia para controlar posibles focos emergentes durante la noche.  

MULTIMEDIA