ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-03-2015

EN AYACUCHO HABRÁ REINA GESELINA

Este viernes 13, la flamante Reina de la Diversidad Cultural, Sol Contino, viajará representando a nuestra ciudad a la fiesta del Ternero en la ciudad de Ayacucho.

Villa Gesell tendrá su representante y embajadora en La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Sol Contino, Reina de la Diversidad Cultural, viajará a la ciudad de Ayacucho junto a la Secretaría de Turismo.

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituye la esencia y la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos. Durante 7 días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer nuestras raíces tradicionalistas.

Por la Fiesta pasaron y seguirán pasando los artistas más importantes del folclore de nuestro país: desde Jorge Cafrune, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa en sus comienzos hasta Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad.

Con cuatro décadas de trayectoria, el evento superó en los últimos años la visita de más de 100.000 espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares que confirman el slogan “¡¡Vengasé para Ayacucho, a comer un asadito con sabor a nuestra tierra!!”.
 

MULTIMEDIA