ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-12-2017

GESELL FUE PARTE DE LA JORNADA REGIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Desde el viernes hasta la domingo se desarrollaron diversas actividades en Gesell, La Costa, Madariaga y Pinamar gracias al impulso de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Regional Tuyú y otros organismos de Derechos Humanos con el acompañamiento de los Municipios de Villa Gesell y La Costa. En Gesell se realizaron dos encuentros durante el sábado; ambos declarados de Interés Municipal.

Por la mañana se llevó a cabo en el Cementerio de Villa Gesell una Ronda Homenaje a desaparecidos, cuyos cuerpos aparecieron en las costas, justamente en estas fechas, provenientes de lo que se denominó “los vuelos de la muerte” y fueron enterrados allí.

Por la tarde, el Centro Cultural PIPACH alojó a numerosos de vecinos de la región que escucharon atentamente la Mesa de Exposiciones y Testimonios integrada por el Dr. Pablo Llonto, la Dra. Gloria León. Ambos llevan adelante varias causas de Lesa Humanidad. También disertó Daniel Iglesias, presidente de la APDH Regional Tuyú Sur y representantes de HIJOS Pcia. de Buenos Aires, como Guillermo Villanueva.

El encargado de dar la bienvenida, en representación del Intendente, fue el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, quien destacó: “Estas jornadas son muy importantes para no perder, en estos momentos tan difíciles, todo lo que venimos gestando desde 2003 a la fecha con la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una lucha permanente de los distintos organismos y agrupaciones”. Además, el funcionario local agradeció la participación de los presentes, en especial al Director de Derechos Humanos del Partido de la Costa, con quien meses atrás se reunieron junto a representantes de la APDH e hicieron posible estos encuentros, un ejemplo de trabajo conjunto entre ambos Municipios.
 

MULTIMEDIA