ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-12-2017

EL MUNICIPIO EXPLICA A LOS VECINOS EL PROGRAMA LOTES CON SERVICIOS

La comuna comenzó, este viernes, una serie de charlas informativas sobre el proyecto de asignación de lotes a vecinos que no tienen vivienda propia. Participaron del encuentro, realizado en el Centro Cultural Homero Manzi, numerosos geselinos, el intendente Gustavo Barrera y varios funcionarios municipales. La inscripción al programa abre el 2 de enero y la Directora de Hábitat dará una nueva charla el martes 19 de diciembre, a las 19 Hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El jefe comunal fue el encargado de abrir la charla, quien expresó: “el motivo de la reunión es explicar a los vecinos lo que venimos trabajando para darle al trabajador geselino la posibilidad de tener un lote donde pueda construir su vivienda”. En ese sentido Barrera adelantó que el proyecto de loteo de la zona cercana al golf está bastante avanzado. Al respecto el mandatario local precisó que la parte legal y legislativa está prácticamente concluida y que actualmente se están determinando cuestiones como la subdivisión y el amojonamiento.

Por último el Intendente señaló que departe del Estado nunca se había establecido una oportunidad de que cada trabajador pueda adquirir su lote y agregó que “este es un primer paquete, después tenemos mas tierras para seguir avanzando sobre estos proyectos y la posibilidad de generar, con la cuotas que vayan abonando los que adquieren los primeros lotes, nuevas tierras para que el proyecto progrese y de esta manera todos los trabajadores puedan tener acceso a adquirir un lote propio para su vivienda”.

Luego la directora de Hábitat, Vanesa Cabral y el concejal Ignacio Paganini explicaron los detalles del programa, como requisitos de inscripción, sorteo y valor de la cuotas. Respecto a los plazos de implementación, se estima que los primeros sorteos se realizarán a mediados del año 2018. Entre la información brindada, se indicó el valor aproximado de las cuotas. Las mismas rondan entre los $1.200 y $3.500, según el ingreso familiar, que debe ser de $8.000 como mínimo.

El programa cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la Comuna y descuentos por construcción. Estos beneficios representan una reducción de costo del 20 % sobre el total de la obra y un ahorro del 50% sobre el valor del terreno. Entre otros requisitos, deberán tener un ingreso familiar a partir de los $8.000.

Todos los interesados en participar del programa deben anotarse en el Registro de demanda Habitacional. La inscripción será a partir del 2 de Enero y no tendrá fecha de finalización. El lugar de informes e inscripción al programa es en la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, que a partir de dicha fecha estará ubicada en Avenida 5 entre Paseos 105 y 106 (al lado del Concejo Deliberante, planta alta). Además, la Directora de Hábitat dará una nueva charla el martes 19 de diciembre 19 Hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Av. 6 entre P. 105 y 106).

MULTIMEDIA