ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-12-2017

BARRERA: “ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS PARA AFRONTAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE”

El Intendente, además de oficializar cambios en el Gabinete, brindó un informe ante la prensa junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Hacienda sobre la complicada situación que atraviesa la Comuna. Ciriaco señaló al respecto: “Estamos planteando con el Presupuesto una readecuación de la ordenanza, tratar de nivelar ingresos y egresos, que los gastos no crezcan más allá de los recursos”.

Cerca del mediodía del martes el intendente Gustavo Barrera brindó una conferencia de prensa en su despacho para presentar oficialmente los funcionarios de la nueva composición del Gabinete. Lo acompañaron los nuevos funcionarios y todos los concejales de Unidad Ciudadana. Además, el mandatario local dio un informe a los periodistas sobre la situación económica que atraviesa la Municipalidad, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco. En este sentido el jefe comunal señaló a los numerosos medios presentes que en estos últimos días se realizaron varias reestructuraciones en Direcciones ante el difícil momento financiero que atraviesa el Municipio. Al respecto, el flamante Jefe de Gabinete agregó que una muestra de la complicada situación financiera que se vive a nivel macro es que existen “alrededor de 50 municipios que no pueden pagar los salarios” y que la idea en Villa Gesell es continuar conservando las fuentes laborales.

Barrera indicó que se están tomando medidas para afrontar la difícil situación económica de la mejor manera posible; entre ellas ejemplifico: “queremos reducir las locaciones, siendo que ahora recuperamos las instalaciones de la ex terminal vamos a pasar varias oficinas a ese sector”. Ya hemos reestructurado Direcciones y algunos funcionarios en este sentido sin desarticular las áreas ni dejarlas descubiertas.

Luego el Secretario de Hacienda explicó que en el Municipio “Venimos de dos años que el recurso no ha crecido al nivel del gasto, nuestra ordenanza impositiva no ha acompañado el incremento de nivel de precios. El año pasado fue en promedios 40% y este año va a cerrar en 25%”. Ciraco remarcó que los últimos años el cálculo de recursos no estuvo al mismo nivel que las tasas y como consecuencia “hemos perdido la ecuación básica de financiación; el cálculo era que los recursos propios eran del 60% y la coparticipación el 40%, hoy se han invertido los roles, hemos perdido durante 4 años mucho ingreso. Estamos planteando con el presupuesto una readecuación de la ordenanza, tratar de nivelar ingresos y egresos, que los gastos no crezcan más allá de los recursos”.

Por último y ante la pregunta de los periodistas sobre la cobrabilidad el funcionario de Hacienda señaló que la Municipalidad va a poner énfasis en recuperar deuda; trabajar en la cobrabilidad de los grandes deudores que aún no se han localizado.
 

MULTIMEDIA