ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-11-2017

FINES DE SEMANA LARGO, IMPULSORES DE LA ECONOMÍA

La Secretaría de Turismo registró una ocupación hotelera del 70% y 65.000 arribos de turistas durante el fin de semana largo de noviembre. Según datos de la CAME, se estima que esta cantidad de visitantes generó un ingreso superior a $ 140 millones de pesos en los distintos sectores comerciales de Villa Gesell.

La estimación económica surge a partir de los datos provistos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La CAME observó que la estadía media del pasado fin de semana largo se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782. La Secretaría de Turismo Municipal realiza en forma sistemática relevamientos estadísticos de la actividad turística en la ciudad.

El informe del fin de semana largo de noviembre registra un promedio de ocupación hotelera del 70% sobre 135 alojamientos relevados, con picos del 86% en Mar de las Pampas. Las plazas hoteleras incrementaron 13% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Respecto al ingreso de turistas, la Secretaria a cargo de Emiliano Felice, registró el arribo de aproximadamente 65.000 turistas; un 8% mayor al 2016, superando de esta manera al incremento promedio que observó la CAME a nivel nacional.
 

MULTIMEDIA