ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-11-2017

LA SEMANA DE LA DIABETES CERRÓ A PURO DEPORTE Y SALUD

Hoy por la tarde, se realizó, como actividad de cierre de la campaña de concientización y prevención de la diabetes, una corre-caminata con buen marco de asistencia y la presencia de autoridades municipales de Salud y Deporte. Resultados de la clasificación.

Gonzalo Montecino fue el ganador de la carrera que largo en Paseo 104 y playa hasta el Muelle. Segundo, llegó Luciano Colombo y tercero, Héctor Barreiro. Entre las mujeres, ganó Vanina Da Rosa y la acompañaron en el podio Raquel González y Celia Ruau.

A pesar de la lluvia, la actividad contó con buen acompañamiento del público. La entrega de premios se desarrolló en la plaza Primera Junta y entre las autoridades presentes en el evento estuvo, el Secretario de Salud, Miguel Muñoz, el Director de Atención Primaria de Salud, Gustavo Sánchez y el Director de Deportes, Carlos Churrupit.

Muñoz expresó al finalizar la jornada: “Estamos muy conformes con las campañas que se están realizando, siempre en estos eventos hacemos mucho hincapié en la promoción y la prevención de la salud”.

Durante toda la semana profesionales geselinos desarrollaron diversas actividades, como capacitaciones, toma de glucemia y presión arterial en la via publica en el marco de la campaña que impulsa la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

MULTIMEDIA