ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-11-2017

“JORNADA SALUDABLE”, SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA DE LA DIABETES

Este martes, la actividad se trasladó al Centro Especializado en Diabetes (Av. Boulevard entre Paseos 123 y 124) en donde especialistas en Pediatría y Nutrición, abordaron temas referidos a esta enfermedad en los niños.

En el Día Mundial de la Diabetes, este martes 14 de noviembre, se llevó adelante la segunda jornada de las actividades programadas hasta el viernes en Villa Gesell, en una semana dedicada a informar y concientizar a la población, sobre esta enfermedad que aqueja a muchas personas en el mundo.

Para una de las responsables de la campaña, la Lic. en Nutrición Maribel Peral, es importante que la población tome conciencia sobre los buenos hábitos de alimentación para prevenir la Diabetes Tipo 2, que además de tener un factor genético, hay un estilo de vida que es el que desencadena la enfermedad. “En este caso el sobrepeso, la obesidad, o incluso llegan pacientes que sin estas características presentan Diabetes. Así que eso se relaciona también con la mala alimentación, carente de nutrientes, en vitaminas, en minerales; el consumo de alimentos ultraprocesados, y sobre todo el tema del sedentarismo” señaló la Nutricionista.

Villa Gesell, según los profesionales, no queda exenta de la tendencia a nivel país que incrementa de manera preocupante la cantidad de pacientes, por la falta de control de los factores de riesgo como el colesterol alto, el estrés o la hipertensión arterial.

Nuestra comuna, es una de las pocas ciudades de la región que cuenta con una médica pediatra y diabetóloga, dra. Laura Arce, que recibe a pacientes de ciudades vecinas como Mar de Ajó, Pinamar y Madariaga, estuvo presente en la “Jornada Saludable” junto a Sol Donadio, Educadora en Diabetes que llegó desde Mar del Plata.

Las actividades de esta campaña, continúan de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 15
09.00 hs. a 14.00 hs.
Stand Saludable. Toma de Glucemia en la vía pública (Avenida 3 y Paseo 106)

JUEVES 16
10.00 hs. a 12.00 hs.
Bingo Saludable, en el Restaurant “Las Cañitas” (Paseo 105, entre Avenida 2 y 3)

VIERNES 17
15.00 hs.
“Correcaminata”. Distancia 5K para corredores y 2K para caminantes. Siendo el circuito por la playa desde Paseo 104, hasta el Muelle (Paseo 129)
  

MULTIMEDIA