ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-11-2017

FOLCLORE EN HONOR A GÜEMES Y A LA TRADICIÓN

El viernes por la noche el Auditorium de la Casa de la Cultura se llenó de música e historia, con una exposición sobre el héroe nacional y la presentación de agrupaciones y artistas de cantos y danzas típicos.

El evento, denominado “El General Martín Güemes y la Tradición” comenzó alrededor de las 19 con el Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Carlos Rodríguez dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes y a quienes hicieron posible el encuentro. Rodríguez, agradeció especialmente al Capitán de Navío Don Raúl Medina Alvarado, delegado del Instituto Güemesino de Salta en Mar del Plata, por su gestión para que la Provincia de Salta done un busto de uno de los padres de nuestra patria, Martín de Güemes. Rodríguez adelantó que el Intendente de Villa Gesell está realizando las gestiones para avanzar en la recepción y entronización de la figura del General Güemes en nuestro territorio.

El funcionario cultural expresó sobre la jornada de celebración del Día de la Tradición: “hoy quisimos unir estos dos elementos propios de la tradición, el héroe Martín de Güemes con el poeta José Hernández; ambos lograron con su trabajo solventar y permitir esta identidad, por un lado con los gauchos y por otro lado con las guerras de la independencia”. A continuación, Medina Alvarado enseñó sobre la vida de Güemes a la atenta platea.

Por último el escenario se llenó de música y colorido con las agrupaciones y artistas, entre ellas el taller de folclore de la Casa de la Cultura, Querandí, Tradición y Mar, Raices de mi pueblo, El Pihuelo, Flor Azul, Amigos del Folclore, El Arenal, Sebastian Piñeiro, y Los Hermanos Farias.
 

MULTIMEDIA