ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-03-2015

ARTE VIVO CON GRACIELA BALDINI

Graciela Baldini es una artista plástica con formación y experiencia en distintas disciplinas: pintura, escultura, escenografía y diseño grafico. Creadora del proyecto “Vamos a Pintar” en barrios y plazas de nuestra ciudad. Otra #historiaDeVida que queremos que conozcas.

Graciela realiza sus estudios en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Además la artista amplió sus conocimientos y aprendió restauración en los talleres del teatro San Martín,  destacándose en la escultura.

Al formarse en escenografía, Graciela tomó cursos con el arquitecto Gastón Breyer, escenógrafo de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y además Profesor Emérito y doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA .

Baldini realizó varias muestras individuales y colectivas, participó en distintos salones nacionales y municipales, como el salón municipal Manuel Belgrano en el Centro Cultural Recoleta.
La artista geselina también estuvo en el exterior y participó de la bienal nacional de San Pablo, Brasil.

En forma paralela a su tarea como artista plástica, Baldini realizó ilustraciones para distintos medios gráficos en Brasil, ya a su regreso a la Argentina se dedicó al diseño gráfico, además trabajó creando objetos de promoción para distintas empresas como el canal "Solo Tango" de argentina. Además Baldini diseñó Medallas y premios que fueron entregados en distintos eventos de carácter nacional e internacional en galas realizadas en el teatro Metropolitan de Nueva York.

Baldini se destaca en sus obras por su estilo surrealista y su técnica preferida es el oleo. Este año la artista decidió descansar ya que con anterioridad dictaba talleres en Casa de la Cultura, además de ser autora del Proyecto “Vamos a Pintar”.
 

MULTIMEDIA