ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-10-2017

APERTURA DE CANALES PARA PREVENIR INUNDACIONES

La Municipalidad de Villa Gesell, continúa con los trabajos de reducción de niveles de napas freáticas. En el marco de la emergencia hídrica, el pasado viernes se abrió un nuevo canal sobre el frente de la ruta 11 para que el agua de los barrios, disminuya y se dirija hacia el oeste.

Intensos trabajos son los realizados desde la Comuna para que los reservorios de agua y la acumulación de la misma sobre los barrios disminuya los niveles, bajando de esta manera la Napa Freática, previniendo las inundaciones en caso de lluvias. Desde el viernes se llevan a cabo, trabajos en el frente de ruta, uniendo los 3 canales realizados, con un canal principal sobre ruta 11 para deprimir la acumulación de agua en La Carmencita.

De esta manera, se logró disminuir el nivel de agua entre veinte y treinta centímetros en zonas del mencionado Barrio. La realización de los canales es una medida paliativa y referida a la emergencia hídrica, que “en un futuro podrán ser estaciones de bombeo” expresó el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli. Asimismo Galli manifestó: “Es posible hacer una corrección de los perfiles de la calles, para que en lugar que bajen al Este lo bajen al Oeste, volcando todo a los canales, al canal principal que está sobre la ruta, y con un trabajo de ingeniería habrá que relevar los niveles e invertir la pendiente de cada una ellas hacia el oeste”.
 

MULTIMEDIA