ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-10-2017

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocada desde el Centro de Atención a la Víctima, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio, este viernes se llevó adelante el importante evento que reunió a diferentes instituciones alrededor de esta problemática.

La violencia, es un problema complejo que aqueja a todas las sociedades. Trabajar para combatirla es tarea del estado, las instituciones, y los individuos que pertenecen a esa sociedad. Con la presencia de autoridades municipales, como el secretario de salud, Dr. Miguel Muñoz, y el secretario de seguridad, Juan Manuel Cadena, acompañados por la Fiscal, Dra. Verónica Zamboni, y el Juez de Garantías, Dr. David Mancinelli, el Centro de Atención a la Víctima junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia, realizó el encuentro mensual y puso sobre la mesa el tema de la Violencia en un amplio espectro: familiar, de género, abuso, y maltrato infantil.

Según la Fiscal Zamboni, y datos aportados por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la problemática en Villa Gesell es alarmante, en especial, en cuanto a Violencia de Género se refiere. “Nosotros que trabajamos muchos tipos de violencia, el 85 ó 90 por ciento de los casos que tenemos, son de violencia de género” explicó Pablo Tucci, coordinador del Centro de Atención a la Víctima. “Es un problema que afecta a todos los sectores sociales, a todos los países. Argentina, fue el primero en comenzar con las marchas de Ni una Menos, que luego llegó a otras partes, pero es una realidad que afecta a toda la región” agregó el coordinador.

Entonces ¿cómo se generan desde el estado soluciones para combatir la problemática? Tucci, mencionó que en estos encuentros interinstitucionales, surgen estrategias de trabajo para implementar políticas públicas que atiendan la demanda. La Secretaría de Salud, por ejemplo, va a trabajar para ampliar el número de turnos en lo referido a salud mental para atender a las víctimas, y también, el compromiso para brindar todo el apoyo necesario, desde la Secretaría de Seguridad.
  

MULTIMEDIA