ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-10-2017

PRESTADORES DE ALOJAMIENTO SE CAPACITARON EN ADECUACIONES AMBIENTALES

Durante el jueves, se llevó a cabo la Capacitación de Adecuaciones ambientales enmarcado dentro del Programa de Alojamientos turísticos sustentables, del OPDS.

El Taller de Adecuaciones Ambientales, se realizó el jueves 5 en las instalaciones del Rotary Club (Av. Buenos Aires, entre las Avdas. 7 y 8) El mismo, dio comienzo a partir de las 14 hs. luego de que el Director de Turismo, Marcelo Iglesias, llevó adelante la presentación y cedió el lugar a las disertantes, la Téc. María Lourdes Pellegero, la Arq. Julieta Cedola, y la Téc. Lidia Gabalec, de la Dirección Provincial de Economía Ambiental y energías Alternativas.

Con la capacitación, se buscó distinguir establecimientos según su compromiso para con el cuidado del medio ambiente. La iniciativa apunta a brindar conciencia en cuanto al cuidado de los recursos naturales, brindando herramientas sobre el entorno natural y socioeconómico, gestión del recurso agua y energía, política de compras y consumo de productos, gestión de los residuos, comunicación y participación.

Al finalizar, los prestadores se anotaron para que el organismo visite el establecimiento para completar el Formulario de Distinción, a través del cual se evaluará el nivel de sustentabilidad del mismo. Cabe recordar que la distinción es voluntaria, gratuita y se renueva cada 2 años, permitiendo a los prestadores durante ese lapso implementar nuevas prácticas y así, elevar el nivel de distinción obtenido
 

MULTIMEDIA