ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-09-2017

SE REALIZARÁ EL TERCER ENCUENTRO SALUDABLE EN MAR AZUL

Organizado por el equipo del Centro de Salud, la actividad denominada “Alimenta tu cerebro” se desarrollará mañana viernes 22, desde las 11 hs.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2017 es el año de la Salud Mental. En sincronía con esto, el Centro Atención Primaria de Salud de Mar Azul (CAPS) organizó un nuevo encuentro denominado “Alimenta tu cerebro” que se llevará adelante este viernes desde las 11 de la mañana. El dr. Fabio Marzinotto, médico pediatra del CAPS de la localidad sureña y organizador de la jornada, expresó que “la alimentación es fundamental en nuestras vidas, como respirar. Cuatro veces por día sería lo ideal sentarse a comer, siendo esto algo social y no solamente nutritivo”. El especialista, además aseguró que una buena alimentación, proyecta a los niños para un desarrollo mental sano, y en un futuro, como adultos sanos. Para ello, es importante la complementación con actividad física.

Desde la perspectiva del dr. Marzinotto, en la localidad de Mar Azul, no hay niveles graves de desnutrición, ya que este déficit es algo poco común en el Partido. No obstante, existe la mal nutrición en los niños, que provoca sobrepeso e incluso en muchos casos, obesidad. “Esto está relacionado con el consumo de comida rápida, muchas harinas, alimentos muy industrializados y todo ese tipo de cosas que no son muy nutritivas”

El pediatra, estará acompañado por la Licenciada Agustina Lavandial, y todo el equipo de Nutrición del Hospital Municipal. Se compartirán recetas que ayuden al desarrollo cerebral, y también, se las prepararán para que los asistentes puedan observar, degustarlas y adoptarlas en su dieta diaria. “Alimenta tu cerebro” busca un mejor desarrollo cognitivo e integral en los más pequeños de la zona, y en todos los vecinos que quieran acercarse hasta el evento. El CAPS de Mar Azul, está ubicado en Punta del Este esquina Calle 45.
 

MULTIMEDIA