ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-09-2017

EL DIÁLOGO COMO FUTURO DE LA REGIÓN

Durante la mañana del lunes, el Intendente Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro con sus pares de Madariaga y Pinamar, con el propósito de avanzar en las tareas relacionadas al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final de residuos a cielo abierto.

De esta manera, Barrera junto a Martín Yesa y Esteban Santoro, mantuvieron una reunión para dar continuidad a las tratativas que en forma conjunta, se vienen desarrollando en relación al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final de RSU, efectuada por los tres distritos, mediante acciones urgentes, concretas y progresivas para evitar el daño, posibilitando el saneamiento del actual basurero, localizado sobre Ruta 11 Km 404, permitiendo así la adopción de un sistema de tratamiento ambiental sustentable, técnico y económicamente factible.

Por lo que se llevó a cabo la rúbrica de un Acta de compromiso entre las tres partes, para que se acuerde con la OPDS un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para el conjunto de los municipios que contemple presupuestos básicos de protección ambiental. Acordando compartir esfuerzos para obtener la inversión de los fondos, y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable a tales fines, y construir un organismo de gestión adecuado para llevar adelante. “Es un acta que da inicio a tratar el tema con seriedad y responsabilidad, porque lo que se está haciendo en el predio, no es lo adecuado, así que esto es un punto de partida” manifestó la autoridad geselina. 

Además de lo ambiental, los Intendentes también trataron otros temas que involucran activamente a los tres partidos, como el faltante de anestesiólogos, una realidad sumamente delicada por la importancia de contar permanentemente con esta especialidad en los hospitales de la zona. Otro de los puntos que estuvieron presentes en la mesa, fue la necesidad de iniciar con los vuelos que conecten a Villa Gesell con el resto del país, algo que potenciaría el turismo no solo de nuestra ciudad, sino de toda la zona. 

Finalmente, no se pudo pasar por alto la problemática de la gran cantidad de precipitaciones, que generaron sectores inundados y anegados en los últimos meses. Para el Intendente Barrera, es muy importante dejar de lado las afinidades políticas, y trabajar en equipo con sus similares de las ciudades vecinas: “Acá se trabaja en forma conjunta. Tengo buena relación con los dos Intendentes, y esto es bueno para la zona, así que todo lo que podamos mejorar desde los tres municipios, bienvenido sea” concluyó.
 

 

MULTIMEDIA